Darse de baja en Adeslas
Si estás interesado en gestionar la baja de tu seguro con Adeslas, te indicamos cómo puedes realizar la gestión.
Lo primero que debes tener en cuenta es que los seguros en España tienen una vigencia de un año y son renovables automáticamente si el tomador del seguro no notifica su deseo de cursar la baja en la compañía.
Si has decidido dar de baja tu seguro de Adeslas, tendrás que solicitar la baja a la aseguradora con un mes de antelación. La ley otorga al tomador un plazo de 30 días para avisar a la aseguradora de que no se desea renovar la póliza. La gestión se realizará de la misma manera para los seguros de: salud, dental, asistencia en viaje, decesos, hogar, accidentes, automóvil, negocio, mascotas, electrodomésticos y protección jurídica.
También te recomendamos, antes de dar de baja tu seguro de Adeslas, revisar los precios de Adeslas de este año por si hubiese otra modalidad de seguro que se ajuste mejor a tus necesidades. Al no causar baja, se mantendría tu antigüedad y los no se te aplicarían periodos de carencia.
Pasos a seguir para darme de baja en Adeslas
- Lo primero que debes hacer es mirar en las condiciones particulares de tu póliza la fecha de vencimiento de tu seguro. Si no localizas tu póliza, puedes contactar con tu agente mediador, acceder a través del área privada de SegurCaixa Adeslas o bien en el teléfono de atención a asegurados 93 518 10 80 *.
- Una vez conozcas la fecha de vencimiento de tu póliza, deberás contactar con al menos un mes y medio de antelación con tu agente mediador o bien en el teléfono anteriormente indicado. De este modo, te facilitarán el correo electrónico al que debes enviar los documentos que te indicamos a continuación.
- Tu agente mediador te facilitará una carta de solicitud de baja, una vez la reciba cumplimentada podrá gestionarla siempre y cuando sea en tiempo y forma. Si no tienes agente asignado y has decido cursar la baja a través del teléfono de atención al asegurado 93 518 10 80 *, te indicarán cómo realizar la gestión.
(*) El cliente deberá seleccionar la opción 5
¿Puedo darme de baja en Adeslas cuando quiera?
La mayoría de los seguros tienen una duración de un año de contrato, por lo que solo es posible darse de baja de Adeslas una vez cumplido ese periodo. Sin embargo, existen excepciones en las que puedes solicitar la baja en Adeslas antes de finalizar el contrato.
Excepciones para Darse de Baja en Seguros Adeslas | |
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Bajas en los seguros de Salud y Dentales | Por fallecimiento del asegurado o por situación de desempleo prolongada aportando la documentación solicitada. |
Baja en el seguro de Accidentes | Por fallecimiento o jubilación del asegurado aportando la documentación requerida. |
Bajas en los seguro de Mascotas Adeslas | En los casos de que fallezca tu mascota, podrás solicitar la baja a tu agente mediador. |
Seguro de Automóvil | Podrás solicitar la baja de tu seguro por la venta o por la pérdida total de tu vehículo. |
Baja del seguro de hogar Adeslas | Si has vendido el riesgo asegurado, puedes solicitar a tu agente asegurado que te gestione la baja de la póliza. En algunos casos, se puede solicitar el extorno de la prima restante si se ha pagado la anualidad por adelantado. Esta opción dependerá de los siniestros que se hayan declarado. |
Cese del seguro del seguro SegurCaixa Adeslas Negocio | Al igual que en el seguro de hogar, si has vendido o traspasado tu negocio, puedes solicitar a tu agente mediador la baja de la póliza. |
Finalmente resaltamos que, como asegurado siempre tendrás la opción de acudir a cualquiera de las oficinas de SegurCaixa Adeslas para recibir la atención que precises o gestionar la baja de tu seguro de manera presencial.