Adeslas SegurCaixa cuenta con un gran abanico de seguros de salud con diferentes servicios y coberturas incluidas. Para disfrutar de algunas coberturas los asegurados tendrán que solicitar autorización a la compañía. Este trámite se gestionará de una manera muy sencilla y facilitará la rápida aceptación por parte de la compañía. Una vez quede autorizado, la aseguradora enviará dicha autorización al centro donde vayas a disfrutar de esa cobertura en concreto. De todos modos siempre será recomendable que el asegurado cuente con su autorización para presentarla en el especialista, centro médico u hospital que vaya a acudir.
Para mayor comodidad, el asegurado podrá solicitar las autorizaciones necesarias por teléfono, fax y web. Si tienes algún problema con tu autorización, puedes llamar al agente mediador que tengas asignado o a la propia compañía para que te ayuden a solucionarlo.
¿Qué procedimiento debo seguir para que me autoricen una prueba?
Todos los asegurados que lo deseen podrán solicitar por teléfono, fax e Internet las prestaciones que necesiten autorización expresa por parte de la compañía. Dichas solicitudes se efectuarán remitiendo la prescripción del
médico en la que deberán constar necesariamente los siguientes datos:
- Tarjeta (número)/afiliación.
- Nombre y apellidos del paciente.
- Número de talón/Facultativo prescriptor y centro o médico realizador.
- Fax o email al que debe ser remitida la autorización.
¿Dónde debo solicitar las autorizaciones de Adeslas?
A continuación os indicamos las diferentes vías con las que podrás realizar la petición de autorización para una prueba médica, rehabilitación, psicoterapia o ingresos hospitalarios:
– A través del teléfono de autorizaciones: 902 200 200
– Mediante el Fax de autorizaciones: 902 205 205
– En el espacio privado de la web: www.segurcaixaadeslas.es
Todas las autorizaciones podrán tramitarse a través del teléfono de contacto, el fax o a través de la web salvo una excepción. Los ingresos, ambulantes, hospital de día y pruebas con complementos que deberán gestionarse a través del fax o la web privada de SegurCaixa Adeslas.