El embarazo es sin lugar a dudas una maravilloso acontecimiento. Si estáis pensando tener un hijo o ya te encuentras embarazada, en el post de hoy encontrarás toda la información que necesitas para beneficiarte con Adeslas de la mejor sanidad privada para ti y tu bebé.
Índice de contenidos:
- ¿Cuándo tengo que incluir a mi bebé en mi seguro de salud Adeslas?
- ¿Qué ocurre si he dado a luz en un Hospital público y no de Adeslas?
- Beneficios de contratar el seguro para mi bebé con Adeslas
- Contratar el seguro para recién nacidos de Adeslas
¿Cuándo tengo que incluir a mi bebé en mi seguro de salud Adeslas?
Es importante recodar a las aseguradas y asegurados con Adeslas, que para incluir al bebé como beneficiario de tu seguro Adeslas Salud tienes un plazo de 15 días naturales desde el alumbramiento.
También, para vuestra tranquilidad, tenéis que saber que Adeslas cubrirá la asistencia sanitaria al recién nacido durante los 30 días naturales posteriores al de su nacimiento, finalizando a partir de ese momento la cobertura. Esta cobertura será efectiva siempre y la asistencia en el parto haya sido en un hospital concertado con la aseguradora.
Pero si lo que queremos es evitar interrupciones en la cobertura, el asegurado deberá solicitar a Adeslas la inclusión del recién nacido como beneficiario en plazo de 15 días naturales. Las altas comunicadas en plazo retrotraerán sus efectos a la fecha de nacimiento. Además, destacar que los seguros para recién nacidos Adeslas Plena Plus son uno de los pocos seguros para bebés que tienen un plazo de 15 días en los cuales podrás asegurar a tu bebé sin rellenar cuestionario de salud, ni contar con carencias en el seguro.
¿Qué ocurre si he dado a luz en un Hospital público y no de Adeslas?
Si has llevado el seguimiento de tu embarazo a través de un hospital público y el parto no ha sido en un hospital privado concertado con la compañía puedes asegurar a tu bebé con Adeslas.
En este caso, la única diferencia es que el seguro del bebé tendrá ciertos tiempos de carencias, pero podrás seleccionar la opción me mejor se adapte a tus necesidades y las de tu bebé. Con respecto a la atención pediátrica todos los bebés contarán con atención desde el inicio de la contratación.
Además, podrás beneficiarte de campañas y descuentos que estén vigentes en el momento de la contratación. El primer año del bebé es habitual acudir al pediatra con bastante regularidad, contar con el seguro sin copagos Adeslas Plena Plus es la opción más recomendable para incluir a tu bebé con Adeslas.
Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el proceso y las opciones de la contratación de tu seguro Adeslas para bebés recién nacidos.
Beneficios de contratar el seguro para mi bebé con Adeslas
Contratando el seguro de salud para tu bebé con Adeslas contarás con importantes beneficios para la salud de tu bebé recién nacido:
- Acceso a pediatría y las diferentes especialidades.
- Pruebas y medios de diagnóstico convencionales y de alta tecnología.
- Urgencias pediátricas en hospitales privados.
- Servicio de atención de urgencia a domicilio en caso de necesitarlo.
- Servicios de ambulancia.
- Hospitalización e intervenciones quirúrgicas incluidas en el seguro.
- Acceso al cuadro médico de Adeslas a nivel nacional. Contarás con infinidad de profesionales para el cuidado de tu bebé.
Además, la sanidad privada tiene muchas ventajas de las cuales muchas futuras mamás quieren beneficiarse. Tener una habitación individual con cama de acompañante, contar con un seguimiento más exhaustivo del embarazo o incluso disfrutar de la preparación al parto, son razones de peso para muchas mujeres.
Todas la compañías aseguradoras tienen un periodo de carencia para las personas que se dan de alta en una póliza. La carencia más destacable es para la cobertura del parto. En ésta, la asegurada tendrá que esperar 10 meses para poder disfrutar de la asistencia en el parto. Por este motivo, queremos recordar a todas las mujeres que estén pensando en tener un bebé algo importante. Si quieren disfrutar de los servicios de Adeslas, tendrán que dar de alta su seguro de salud con al menos un año de antelación.
En los casos de intervenciones quirúrgicas y partos distócicos que tengan lugar en situación de urgencia vital no se aplicará el periodo de carencia. Además, tampoco se aplicará en los partos prematuros, entendiéndose por tales los que se produzcan con anterioridad a la 28ª semana de gestación.
Contratar el seguro para recién nacidos de Adeslas
Para contratar un seguro de salud para tu bebé Adeslas te lo pone fácil. Es la mejor manera de que la salud de tu hijo recién nacido puede estar protegida desde el nacimiento. Podrás incluirle en tu póliza durante los 15 primeros días desde el alumbramiento haciendo que el bebé se beneficie de contar con un seguro de salud desde el primer día y sin cuestionarios de salud.
Si estáis interesados en incluir a vuestro bebé en Adeslas y aún no soy clientes de Adeslas o han pasado más de 15 días desde el nacimiento si que será necesario incluir un cuestionario de salud antes de poder incluir al bebé en tu seguro Adeslas.
Todos los tramites se pueden gestionar online rellenando el formulario para contactar con tu agente Adeslas en nuestra web o bien a través de nuestro teléfono: 91 233 23 00.