Los 5 mejores seguros de salud 2021

Buscar el mejor seguro de salud  de 2021 puede resultar complicado debido a la gran variedad de oferta que tenemos en España.  Hoy vamos a daros algunas pistas de las aseguradoras que pueden interesarte para seleccionar el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades. Las aseguradoras cuentan con productos orientados a satisfacer las necesidades de cada cliente y en consecuencia la oferta variará en precio y garantías.

Empezamos con el ranking de los 5 mejores seguros de salud de 2021. Una propuesta de diferentes aseguradoras con solvencia y con amplia experiencia en el ramo de la salud, que trabajan diferentes modalidades de seguros privados:

1. Sanitas.

La aseguradora cuenta con un gran volumen de asegurados y productos de primera categoría. La aportación a sus asegurados de los centros médicos Milenium y sus centros privados hacen que en algunas comunidades sean una opción muy recomendable (como por ejemplo, en Madrid). Por otro lado, Sanitas es en casi todos los casos la opción que tiene los precios más elevados de nuestro ranking. No obstante, la aportación y especialización de sus productos hacen que esta compañía tenga una valoración muy positiva entre sus asegurados.

mejores seguros medicos sanitas y adeslas

 

Destacamos el servicio de atención al cliente y seguimiento del paciente como una de sus principales ventajas. Los autónomos y Pymes cuentan con la opción de Sanitas Profesionales que tiene un precio más adaptado al mercado con la opción de contratar sin copagos o bien incorporarlos en la póliza. Si vives en una gran ciudad y el precio no es el problema, probablemente Sanitas sea uno de los mejores seguros de salud privados que puedes contratar en este 2021.

2. SegurCaixa Adeslas.

La compañía destaca por tener el cuadro médico más amplio a nivel nacional y la competitividad de sus ofertas y precios en las diferentes opciones de seguro. Destacamos el seguro Adeslas Plena Plus, la póliza completa de cuadro médico sin copagos. Esta opción es posiblemente la más vendida en nuestro país, un seguro completo y sin copagos en constante promoción y con un precio muy competitivo dentro de las tarifas Adeslas 2021.

Adeslas cuenta también con un seguro ambulatorio de bajo coste que no precisa cumplimentar un cuestionario de salud para su contratación. Esta opción es muy solicitada por personas que cuentan con alguna preexistencia y no pueden acceder a otros productos. Además, la aseguradora presentó en 2019 el seguro Adeslas Seniors, un seguro completo para personas que alcanzan hasta los 84 años, posicionándose en un sector hasta ahora desconocido por el resto de aseguradoras.

mejores seguros médicos 2021

 

La union de Segura Caixa y Adeslas a venido a revolucionar las pólizas médicas y actualmente ofrecen unos de los mejores seguros de salud del 2021 a precios realmente competitivos. Otra de sus ventajas en la gran disponibilidad de centros médicos y centros concertados a los que podrás asistir. De esta manera Adeslas se asegura una cobertura prácticamente completa, ofreciendo sus servicios en todo el territorio nacional.

3. AXA Salud

Quizas Axa no sea una de las primeras compañías aseguradoras que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en los mejores seguros de salud. Sin embargo es una de las principales aseguradoras a nivel global y tiene unas coberturas muy interesantes en lo que a cuidados médicos se refiere.

Las coberturas que incluye la aseguradora en sus productos son siempre novedosas en el mercado. En AXA apuestan por la salud con coberturas incluidas en póliza que en el resto de aseguradoras suelen ser complementos adicionales. Además, la póliza de reembolso AXA Óptima Plus cuenta con los dos centros de la clínica Navarra concertados en la mayor parte de sus especialidades a través del cuadro médico. Es también, una de las pocas aseguradoras que incluyen en póliza la reproducción asistida. Aunque, esta cobertura tiene carencia y deben estar asegurados los dos miembros de la familia, da una idea de como Axa se adapta a los tiempos e incluye cada vez mejores servicios de salud entre sus asegurados.

mejores pólizas salud 2021

Por otra parte, también hay que destacar una opción de seguro ambulatorio muy atractivo, denominado AXA Óptima Joven que tiene la opción de ser contratado sin copagos. Esta opción, en el resto de aseguradoras suele tener copagos y es sin duda una de las mejores opciones en seguros de salud privados para personas que quieran tener un complemento a la Seguridad Social.


 

 


4. DKV Salud

La aseguradora cuenta con diferentes opciones de seguro con y sin copago. Esta aseguradora destaca en la oferta para mayores de 75 años. Es de las pocas aseguradoras junto con Adeslas que ofrecen soluciones a personas que cuentan con más de 70 años de edad. En algunos casos y al igual que AXA Seguros, la compañía puede valorar la posibilidad de aceptar alguna preexistencia o enfermedad de los asegurados mediante una sobreprima en el seguro de salud El cuadro médico de DKV es limitado en algunas ciudades y cuenta con menos especialistas que sus grandes competidoras. No obstante, antes de elegir tu mejor seguro de salud será imprescindible que valores los especialistas y centros próximos a tu domicilio.

5. Allianz Salud

La aseguradora no destaca por sus seguros de salud, pero es una opción valorable dependiendo de las ofertas que pueda lanzar la compañía. El cuadro médico de Allianz es el mismo que el de DKV y por lo tanto contarás con los mismos especialistas. Al igual que en otras aseguradoras,  contarás con la posibilidad del diagnóstico de enfermedades graves a través de la Clínica Universitaria de Navarra. Con respecto a la Clínica Navarra destacamos la aseguradora AXA que tiene incluido en el cuadro concertado infinidad de especialidades y servicios a través del seguro AXA Óptima Plus.

Contratar el mejor seguro de salud en 2021 paso a paso:

Antes de contratar el mejor seguro de salud de este 2021 debes tener en cuenta una seria de factores para poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Te dejamos un pequeño listado de todos los puntos que debes analizar para poder determinar cual es el mejor seguro de salud para ti en unos sencillos paso:

  1. Cuadro médico: Es importante que la aseguradora que elijas tenga centros propios o concertados cerca de donde vivas. Esto va a depender mucho de la localidad en donde residas. De nada sirve contratar un seguro de salud con coberturas específicas si luego no tienes la opción de hacer uso de sus servicios de manera cómoda y rápida. Recuerda que la ventaja de los mejores seguros de salud privados es que puedes evitar listas de espera y consultar directamente con el especialista sin tener que pasar primero por el médico de cabecera.
  2. Perfil del asegurado: nos referimos fundamentalmente a la manera de contratar el seguro de salud. Podrás hacerlo de forma particular, para tu familia, si eres autónomo o buscas un seguro para tu empresa. Dependiendo de esta situación, habrá aseguradoras con mejores seguros de salud según tu perfil.
  3. Copago o sin copago:  tendrás que analizar si eres una persona que suele acudir con mucha frecuencia a recibir atención médica, donde te compensara más que no haya copagos, o si por el contrario, sueles ir poco al médico. En este último caso te compensara más un modelo con copagos y ahorrarte dinero en la póliza mes a mes.
  4. Coberturas y precios: Indudablemente esta parte es fundamental para seleccionar el mejor seguro de salud en 2021. A veces el cliente busca una cobertura en concreto que un seguro a muy buen precio y con aparentes grandes coberturas, no ofrece. Por eso es importante contactar con un agente especializado en seguros que te indicara cual es la mejor póliza de salud para las necesidades concretas que necesitas.

 

 


Además de los consejos indicados, así como de las mejores compañías de seguros médicos de este 2021, es importante siempre intentar contactar con un agente de seguros. Existen muchas campañas promocionales que pueden marcar la diferencia entre un seguro y otro. Recuerda que en este tipo de pólizas de salud, no hay un único mejor seguro de salud en 2021, pero siempre existirá el seguro de salud que mejor se adapta a cada cliente.

Por eso, ante la pregunta de qué seguro de salud contratar en 2021 te recomendamos que repases la lista de arriba de las mejores aseguradoras en salud, y te pongas en contacto con un agente especializado en seguros de la compañía para que te informa adecuadamente. Es verdad, que en la actualidad, existen muchos comparadores de seguros que prometen encontrarte el mejor seguro de salud haciendo un solo click. Sin embrago, estos servicios web, muchas veces no tienen acceso a las últimas promociones o no están totalmente actualizados.

Además, al contactar con un agente podrás resolver tus dudas y conocer exactamente el tipo de coberturas que necesitas. La mejor manera de contratar el mejor seguro de salud en 2021 y al mejor precio.


 

 


Antes de terminar este ranking de los mejores seguros de salud de 2021 nos gustaría repasar en profundidad algunos de los temas anteriores. Para aquellos lectores que quieren una información aún más completa en cada uno de los puntos.

Cuadros médicos de los mejores seguros de salud 2021

Lo primero que deberás tener en cuenta para valorar es el estudio previo del cuadro médico de las compañías que te pueden interesar.  ¿De qué nos sirve contratar un seguro médico  barato si no tenemos médicos cerca de nuestro domicilio? La respuesta es evidente. Ten en cuenta que dependiendo de la localidad o ciudad donde residas el cuadro médico puede variar entre las aseguradoras preseleccionadas para tu estudio. Los seguros ambulatorios siempre tienen un cuadro médico más reducido que los de cuadro médico general, por lo tanto a la hora de valorar el cuadro médico, deberás tener en cuenta este factor y buscar en el cuadro médico de la póliza que te podría interesar. El agente exclusivo con el que contactes podrá ayudarte en esta tarea.

  • Sanitas: cuenta con más de 40.000 profesionales y especialistas.
  • Adeslas: más de 43.000 especialistas y 1.150 centros médicos de primer nivel.
  • AXA: con una cifra que ronda los 41.000 especialistas médicos asociados.

¿Qué tipo de seguro médico es mejor?

Cada persona tiene un perfil diferente y en consecuencia, puede necesitar un seguro médico con determinadas coberturas. Para saber qué tipo de cliente eres y partir con una base te damos algunas pistas:

  • ¿Eres autónomo? Si eres autónomo pregunta por la póliza médica para trabajadores por cuenta propia. En el caso de que la aseguradora tenga pólizas específicas para este colectivo, suelen tener mejor precio que contratando de forma particular.
  • ¿Seguro ambulatorio o seguro de salud completo? El seguro ambulatorio cuenta con cobertura para especialidades y medios de diagnóstico, pero carecerá de hospitalización, intervenciones quirúrgicas y urgencias. Por otro lado, el seguro completo tiene incluida toda la cobertura y en consecuencia al incluir mayor número de centros cuenta con un cuadro médico más amplio. El seguro ambulatorio siempre será más económico y servirá como complemento a la Seguridad Social agilizando las visitas y pruebas médicas, mientras que el seguro completo tendrá todas las prestaciones incluidas. Este análisis te servirá como filtro para saber el tipo de póliza que te puede interesar.
  • ¿Seguro con reembolso de gastos? Además de las opciones que hemos destacado en el párrafo anterior, existe otra alternativa que puede ser la que estás buscando. El seguro médico con reembolso te ofrece cobertura total a través del cuadro médico de la aseguradora y cobertura con un porcentaje determinado de reembolso para los especialistas o centros que no estén incluidos dentro del cuadro médico. Esta opción es idónea para personas que viajen con mucha frecuencia o para personas que acudan a especialistas que no trabajan con aseguradoras. El ahorro en tus consultas estará garantizado.

¿Es mejor un seguro de salud con copagos o sin copagos?

Dentro de los 5 mejores seguros médicos de 2021, hay diferentes opciones que ofrecen las aseguradoras con opción de contratar pólizas con o sin copagos. El copago es un coste extra que la aseguradora cobra en concepto de los servicios prestados. Cada consulta o medio de diagnóstico contarán con un copago determinado en las condiciones de tu póliza. Los seguros con copago son más económicos que las pólizas médicas sin copago. Para tomar esta decisión deberás tener en cuenta:

  • Si eres de los que acudes al médico con mucha frecuencia o quieres olvidarte de pagar costes añadidos al precio estipulado, tu opción de como mejor seguro médico será el seguro de salud sin copagos.
  • Si no utilizas mucho los servicios y prefieres contar con una cuota más económica, la opción que más te conviene es el seguro médico con copago.

Por ejemplo, dentro de nuestro ranking de los mejores seguros de salud 2021 podemos ofrecer una estimación media de los que cuesta el copago en las diferentes aseguradoras. En la lista solo se muestra el copago de la visita al especialista médico, en caso de que se trate de una intervención más complejo el precio del copago suele subir ligeramente.

  • Sanitas: Entre 0 y 10 €
  • Adeslas: Entre 0 y 8€
  • AXA: Entre 3 y 11€

Los mejores seguros de salud con las mejores coberturas médicas:

Una vez hayas analizado los anteriores pasos, llega el momento de valorar las coberturas del producto. Si estás interesado en una cobertura en concreto, pregunta al agente que te está atendiendo para ver con detalle la cobertura. En muchas ocasiones puedes ver un precio muy competitivo pero el seguro puede carecer de la cobertura que buscas o necesitas. Una vez tengas claras las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades, el precio será tu siguiente objetivo. Muchas veces lo barato sale caro y recuerda que lo que buscas es un servicio que cumpla con tus expectativas.

Puedes contactar con una agente especializado en los mejores seguros de salud en el teléfono: 647 859 259 o por e-mail: info@segurosysalud.es

mejores seguros privados salud

Beneficios de las mejores pólizas de salud para este año

Los beneficios que ofrece la contratación de un seguro de salud son muchos. Os resumimos algunos de ellos a continuación:

  1. Posibilidad de elegir especialistas, centros médicos ambulatorios y hospitales dentro del cuadro médico de cada aseguradora. En consecuencia, más agilidad y rapidez en cualquier acto médico.
  2. Hospitalización en centros de primera categoría con habitación individual y cama para tu acompañante.
  3. Tiempos de espera reducidos para las urgencias.
  4. Tratamientos médicos y pruebas de diagnóstico de alta tecnología.
  5. Servicios de atención telefónica 24 horas.
  6. Atención de urgencias en tu domicilio.
  7.  Servicio de ambulancia.
  8. Asistencia de urgencia en el extranjero.

Además de estas ventajas, el cliente podrá incluir en su seguro la ampliación del seguro dental. En algunas campañas las aseguradoras incluyen el seguro de manera gratuita o a un precio muy reducido.

¿Que seguro de salud es mejor, Adeslas o Sanitas?

Aquí comparamos dos de las mejores aseguradoras en salud. No solo por los servicios médicos que ofrecen sino por la gran implantación y la cantidad de opiniones sobre los mejores seguros médicos que generan. Se tratan, junto con Axa, de las aseguradoras que más valoran positivamente sus usuarios.

En el caso de Sanitas cabe destacar la infraestructura de clínicas propias de la aseguradora. Los centros Milenium cuentan con especialistas y métodos de rehabilitación, fisioterapia, etc. Recientemente, la aseguradora ha incorporado su sistema de vídeoconsulta médica Blua. Este sistema hace que sus asegurados puedan disfrutar de una orientación por parte de diferentes profesionales desde su propio domicilio. Esta cobertura tiene un coste adicional, pero si estás atento a las diferentes promociones de la aseguradora puedes contar con el servicio gratuito durante un periodo determinado.

Por otra parte, Adeslas destaca por contar con el mayor cuadro médico de profesionales a nivel nacional, hecho muy importante a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud. Entre los productos de la compañía cuentan con dos diferenciados con respecto a su competencia: Adeslas Básico es un seguro para visitas a especialistas y métodos de diagnóstico. La peculiaridad de este seguro es que no es necesario rellenar un cuestionario de salud para contratar. Esto es una ventaja para todas aquellas personas que tienen alguna preexistencia y no es aceptada en otra aseguradora.

En segundo lugar, este año Adeslas ha incorporado su opción de seguro Adeslas Seniors. Esta opción está destinada a garantizar un sistema sanitario completo a todas las personas que alcanzan una cierta edad. El seguro Adeslas Seniors es contratable desde los 55 a los 84 años. Esto supone un adelanto y, sobre todo, es de lo más innovador para todas aquellas personas que debido a su edad no podían contratar un seguro médico en España. El seguro para mayores de Adeslas sitúa a la aseguradora como pionera en este sector. De esta manera, Adeslas destaca otro año más como líder, abarcando todos los segmentos de nuestra población.

Consulta las mejores ofertas y promociones con un agente de seguros especializado en el teléfono: 647 859 259 o por e-mail: info@segurosysalud.es

Cámbiate al mejor seguro médico en 2021

Si estás interesado en cambiar de aseguradora, tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Contacta con un agente de la aseguradora que te interese para estudiar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Además, solicita que te indique si hay alguna campaña vigente para conseguir descuentos o regalos.
  • Si tienes preexistencias graves, es posible que no te acepten en la nueva aseguradora. Si este es tu caso, antes de gestionar la baja con tu aseguradora actual, tramita el alta en la nueva compañía para comprobar si te aceptan.
  • Solicita a tu agente que te indique los documentos necesarios para la eliminación de carencias en  la nueva compañía. Para eliminar dichas carencias, el asegurado deberá presentar el recibo del mes anterior de la compañía que tenía previa a la contratación.
  • Para gestionar la baja de la compañía en la que estés asegurado deberás hacerlo con más de un mes de antelación del vencimiento de tu póliza. Por lo tanto, no dejes pasar los días y realiza el trámite en tiempo y forma mediante un escrito a tu mediador o a la aseguradora.

¿Cómo gestionar la baja de mi seguro de salud actual?

Si dentro del ranking de los mejores seguros de salud privados, has visto una opción interesante pero estas asegurado con otra compañías, no hay problema. Si quieres cambiar de aseguradora y has decidido la opción que más te interesa, tienes que comunicar la baja en tu seguro actual.

Para tramitar la baja, deberás tramitarlo con tu aseguradora en un plazo mínimo de un mes al vencimiento de tu contrato. Los contratos en los seguros de salud son anuales y por lo tanto deberás gestionarlo con antelación a dicho vencimiento. En algunas aseguradoras las bajas se realizan mediante una grabación telefónica, pero en otras deberás aportar una carta firmada con los datos de la póliza, tus datos personales y la firma del tomador del seguro.

La mayor parte de las carencias de tu nuevo seguro de salud podrán eliminarse al aportar los documentos que te soliciten en la nueva aseguradora y certifiquen que provienes de otra compañía.  El agente exclusivo con el que estés tramitando la gestión del alta te indicará los documentos que tienes que aportar para eliminar las carencias. Las carencias que suelen eliminarse son las relacionadas con la hospitalización y las intervenciones quirúrgicas, sin embargo la asistencia en el parto es una garantía que suele mantener las carencias. Este límite dependerá de la aseguradora con la que contrates tu póliza médica.


 

 


 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies