¿Qué es el reembolso de gastos con Adeslas?

¿Qué es el reembolso de gastos con Adeslas?

¿Qué es el reembolso de gastos con Adeslas?

El reembolso de gastos es una modalidad de seguro de salud completo para clientes que precisen un servicio más exclusivo. Esta modalidad permite que los asegurados acudan al especialista que deseen en cualquier parte del mundo, por lo tanto, no tendrán que ceñirse a los especialistas del cuadro médico de la aseguradora.

En muchas ocasiones, puede interesarte acudir a especialistas (ginecólogos, dermatólogos, traumatólogos, etc.) que no trabajan con aseguradoras. Para estos casos, contratar un seguro de salud con reembolso de gastos es lo más recomendable. Tendrás libre elección y la compañía te reembolsará un porcentaje de la factura dependiendo del seguro que contrates.

¿Como puedo utilizar la cobertura en un seguro de reembolso?

Contratando este seguro de salud, podrás disfrutar con cualquiera de las modalidades que incluye:

1. Modalidad de Reembolso de gastos sanitarios: el asegurado puede elegir libremente cualquier hospital o especialista del mundo siéndole reembolsado el 80% del coste de la asistencia recibida cubierta por la póliza siempre que el médico o centro no esté concertado. Si estuviera concertado, no sería necesario abonar ningún importe por parte del asegurado. La Aseguradora abonará dicha cantidad dentro de los 15 días laborables siguientes a la recepción de la documentación del asegurado (solicitud de reembolso y facturas).

2. Modalidad Prestación a través del cuadro médico de la aseguradora: el asegurado puede elegir libremente dentro del cuadro médico de Adeslas. La elección podrás ser en todo el territorio nacional sin desembolso alguno por parte del asegurado. En estos casos, la aseguradora asume todo el coste.  Además, indicar que se podrá elegir para el mismo acto médico la asistencia combinada de ambas modalidades.

¿Qué opciones de seguro de reembolso de gastos tiene Adeslas?

A continuación os detallamos los tres seguros de reembolso que puedes contratar con Adeslas:

– Adeslas Plena Extra 150.000: al contratar esta opción de seguro, contarás con un límite establecido  de 150.000 € por asegurado y año. El reembolso de gastos de cualquier acto realizado fuera del cuadro médico será del 80% dentro y fuera de España.

– Adeslas Plena Extra 240.000: en este caso el asegurado tendrá un límite anual de reembolso de 240.000 €. Esta opción tendrá un reembolso del 90% de los gastos en los especialistas a los que acudas en España. Por otra parte, si la asistencia es en el extranjero, Adeslas reembolsará el 80% de los gastos correspondientes a la asistencia recibida.

– Adeslas Premier: Esta opción es la más completa y está indicada para personas que requieran el reembolso más elevado. El reembolso de este seguro será del 90% tanto dentro, como fuera de España. El límite de gasto anual será de 1.000.000 €.

¿Qué coberturas incluyen los seguros de reembolso con Adeslas?

A continuación, detallamos las coberturas principales de los opciones de reembolso de gastos con Adeslas:

1. MEDICINA PRIMARIA: Medicina general,  pediatría y puericultura  (niños menores de 14 años), enfermería.

2. ESPECIALIDADES EN GENERAL.

3. MEDICINA PREVENTIVA.

4MEDIOS DE DIAGNÓSTICO: Análisis Clínicos, anatomía patológica, citopatología,  radiología general, medios de diagnóstico de alta tecnología y  medios de diagnóstico intervencionista.

5. HOSPITALIZACIÓN (con o sin intervención quirúrgica): En habitación individual con cama de acompañante.

6. HOSPITALIZACIÓN EN U.V.I.

7. HOSPITALIZACIÓN PSIQUIÁTRICA.

8. URGENCIAS AMBULATORIAS Y HOSPITALARIAS.

9. AMBULANCIA.

10. TRASPLANTESDe córnea y médula ósea.

11. PRÓTESIS.

12. TRATAMIENTOS ESPECIALES: Psicoterapia, incluso para trastornos alimentarios, quimioterapia, diálisis, oxigenoterapia ambulatoria y a domicilio, etc.

13. ASISTENCIA SANITARIA DE URGENCIA EN EL EXTRANJERO.

¿Cómo se gestiona el reembolso de las facturas con Adeslas?

Para obtener el reembolso de gastos sanitarios, el asegurado podrá darse de alta en la web personal de SegurCaixa Adeslas y deberá indexar la documentación solicitada para el acto médico que haya realizado:

1. Impreso de solicitud de reembolso de gastos,  debidamente cumplimentado y firmado por el asegurado.
2. Originales o copias de las facturas relativas a los gastos sanitarios causados y de los recibos o documentos que
acrediten haber satisfecho su importe a los establecimientos y profesionales sanitarios que correspondan.
Las facturas incluirán:
– Nombre y apellidos o denominación social de la persona física o jurídica que las emita, su domicilio, teléfono, número de colegiado y especialidad en su caso y N.I.F. o C.I.F.
– Desglose adecuado de los diversos conceptos asistenciales y su naturaleza (clase de acto/s médico/s y su/s fecha/s).
3. Originales o copias de las prescripciones médicas en caso de medios de diagnóstico, tratamientos especiales,
hospitalización y otros servicios.
4. En caso de hospitalización, informe clínico en el que se hagan constar antecedentes, fecha de inicio, causa, origen y evolución de la enfermedad o lesión, así como la asistencia sanitaria prestada al asegurado. Será imprescindible para el reembolso de los gastos sanitarios producidos, que los documentos identifiquen por su nombre y apellidos al paciente receptor de la asistencia.

¿Cuándo se hace efectivo el reembolso del importe correspondiente?

Adeslas hará efectivo al asegurado el importe que corresponda dentro de los 15 días laborables siguientes a
la recepción de la documentación completa especificada en el apartado anterior. El pago se realizará siempre en
moneda española, aunque las facturas se hayan extendido en otra moneda diferente. En este último caso, se efectuará el pago al cambio aplicable en la fecha de recepción de las facturas por la aseguradora.

¿Cómo puedo contratar un seguro con reembolso?

Para contratar tu seguro de salud con reembolso de gastos, únicamente será necesario rellenar una solicitud y un cuestionario de salud. Accede a nuestra página web y te enviaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.  La tramitación es muy sencilla y en muy poco tiempo tendrás toda la documentación necesaria en tu domicilio. Si lo prefieres, contacta con nosotros en el teléfono 647 859 259 y te ayudaremos a resolver tus dudas. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico: info@segurosysalud.es


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