¿En qué consiste la Segunda Opinión Médica? - Seguros Salud Adeslas

¿En qué consiste la Segunda Opinión Médica?

Seguro segunda opinión médica

¿En qué consiste la segunda opinión médica? En este artículo vamos a detallar esta garantía y los beneficios que te puede aportar contar con ella en tu seguro sanitario. Si tienes un seguro de salud o vas a contratarlo con Adeslas, contarás con la cobertura denominada Segunda Opinión Médica.

Segunda Opinión Médica

Esta cobertura ofrece un servicio a los asegurados mediante el cual podrán obtener información y una valoración para el diagnóstico de enfermedades graves. Para esta segunda opinión médica, la aseguradora enviará el historial, informe o pruebas diagnósticas realizadas a los mejores centros y especialistas a nivel mundial. Los especialistas a los que serán enviados dichos informes serán expertos especializados en la patología correspondiente.

¿Qué enfermedades tienen cobertura?

La garantía de Segunda Opinión Médica con Adeslas contemplará las siguientes enfermedades:

  •  Oncología.
  •  Enfermedades Cardíacas, incluidas las cirugías cardíacas y angioplastia.
  •  Trasplante de Órganos.
  •  Enfermedades Neurológicas y Neuroquirúrgicas, incluidos los accidentes cerebro-vasculares.
  •  Cirugía Ortopédica Compleja.
  •  Síndromes y Malformaciones Congénitas.
  •  Enfermedades Degenerativas y Desmielinizantes del Sistema Nervioso.
  •  Enfermedades y dolencias derivadas de la Insuficiencia Renal.

Si tengo que trasladarme por enfermedad al extranjero, ¿tendré cobertura?

Si tienes contratada una póliza de reembolso de gastos, tendrás un porcentaje estipulado en póliza cubierto por la compañía. El porcentaje del reembolso será del 80% o del 90% según la póliza contratada. A continuación, os detallamos las 3 opciones de reembolso de Adeslas:

  1.  Adeslas Plena Extra 150.000€: El reembolso de gastos de cualquier acto realizado fuera del cuadro médico es del 80% dentro y fuera de España. El límite máximo establecido es de 150.000 € por asegurado y año.
  2. Adeslas Plena Extra 240.000€: el reembolso de gastos en España será del 90%. En el caso de que la asistencia sea fuera de España, será del 80%. El límite de esta opción es de 240.000 € por asegurado y año.
  3. Premier 1.000.000€: en este caso el reembolso de este seguro será del 90% tanto dentro, como fuera de España. El límite de gasto anual a reembolsar será de 1.000.000 € anuales.

Si tu póliza es de cuadro médico concertado, contarás con un servicio adicional incluido en la cobertura de Segunda Opinión Médica.

Seguro segunda opinión

¿Qué servicios adicionales ofrece la cobertura de Segunda Opinión Médica?

Esta garantía cuenta con la mejor selección de los expertos médicos y centros hospitalarios nacionales e internacionales. Además, incluirá el asesoramiento en caso de traslado del paciente con:

  • Obtención de citas médicas con los especialistas y hospitales elegidos.
  • Gestión de la reserva de pasajes y hospedaje.
  • Coordinación de la recepción del asegurado en el aeropuerto y del posterior traslado al lugar del hospedaje.
  • Acceso a servicios de intérprete y traductores.
  • Revisión, control y análisis de las correspondientes facturas.

Este servicio es gratuito. Lo que asume el asegurado es la asistencia médica en el extranjero, en el caso de no tener una póliza de reembolso.

¿Por qué es importante tener una segunda opinión médica?

En ocasiones, al ir al médico, habréis pensado en tener una segunda opinión. Sobre todo si las noticias no fueron tan buenas o como esperabais. Y es que, pese a que el servicio médico español sea una maravilla, cualquier médico puede cometer un error o tener un falso positivo/negativo en una prueba. Es por esto por lo que no podemos dejar de contar con una segunda opinión de manos de otro profesional de la medicina. O bien nos avalan la primera opinión médica o bien nos amplían la información para que podamos tomar la mejor de las decisiones en cuanto a nuestra salud.

¿Todavía no tienes tu seguro de salud con Adeslas?

Adeslas Salud cuenta con diferentes opciones que se pueden adaptar a tus necesidades personales. Para la contratación de cualquiera de los seguros de salud completos y de reembolso, el asegurado deberá cumplimentar un cuestionario de salud. En este cuestionario se detalla el historial médico del asegurado y las preexistencias con las que pueda contar. Dependiendo de la valoración médica de este cuestionario, la compañía aceptará o rechazará la solicitud para ser convertida a póliza.

En el caso de que tengas el seguro contratado con otra aseguradora y quieras cambiar a Adeslas, deberás aportar la documentación solicitada por tu agente Adeslas. De esta manera podrás eliminar las carencias que tiene la póliza para utilizar determinados servicios.

Si no tienes un seguro de salud Adeslas contratado y estás interesado en que te enviemos un presupuesto, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través  del teléfono 647 859 259 o bien a través del correo electrónico: info@segurosysalud.es

 

 


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